Una impresora 3D que crea tus propios juguetes

impresora 3d El fabricante de juguetes Mattel ha decidido dar un paso más en la industria de los juguetes y ha lanzado una impresora 3D dirigida a los más pequeños.

Thingmaker, que será como se llame la máquina, fue presentado en la Feria del Juguete de Nueva York a principios de este mes. Algunos, quizá los más nostálgicos, recuerden el Thingmaker original que salió en la década de los 60, que fabricaba piezas de juguetes con moldes calentados. El nuevo, es esencialmente el mismo concepto pero renovado, para la nueva era de la impresión tridimensional.

El aparato es capaz de imprimir piezas gracias a unos modelos digitales, y estos pueden ser creados por los más pequeños gracias a una aplicación, creando cualquier tipo de juguete: dinosaurios, figuras, joyas…

Mattel afirma que la impresora de juguete tendrá un precio alrededor de 250€. Si bien hay algunos modelos de impresora 3D disponibles alrededor de este precio, Mattel ha utilizado el mismo tipo de máquina pero simplificándola para que lo usen los más pequeños: se incluirá un software creado por Autodesk, para asegurar que toda la ‘magia técnica’ esté a la altura.

«Estamos muy contentos de poder trabajar con una empresa como Mattel para así desarrollar una aplicación que sirva de puente entre el mundo digital y físico, para aportar nuevas formas de enseñar a la nueva generación de diseñadores e ingenieros», afirmó Samir Hanna, vicepresidente y gerente general de Autodesk.

Añadió que «la creatividad comienza con la inspiración del individuo. El eco-sistema Thingmaker hace que la construcción de tus propias ideas sea posible, y hace a los jóvenes más creadores»

El Thingmaker será lanzado en Estados Unidos el 15 de octubre de este mismo año, pero ya se puede reservar en Amazon.

Fuente http://www.iflscience.com/technology/kid...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario