Japón revela sus planes para un «tren invisible»

tren Japón es ampliamente conocido por sus capacidades tecnológicas, el diseño, y la naturaleza. También, cuenta con una red de trenes bastante impresionantes, en el cual se incluye el tren más rápido del mundo, que puede llegar a alcanzar los 600km/h. Por lo tanto, no sorprende saber que una red ferroviaria japonesa esté inmerso en el diseño de un tren que se combine a la perfección con su entorno.

La renombrada arquitecta nipóna Kazuyo Sejima es la encargada escogida por Ferrocarriles Seibu para diseñar un concepto de tren que, aprovechando un exterior semi-reflectante, de la impresión de que sea «invisible». Aunque el proyecto se encuentra todavía en su fase de concepto, afirman que siete de estos trenes puedan estar circulando por el país asiático en 2018.

Si bien esta es la primera incursión de la arquitecta en el mundo ferroviario, tiene una gran cantidad de experiencia en el diseño de edificios de un semejante estilo, que le han hecho obtener el Premio Pritzker de Arquitectura (a menudo referido como el Premio Nobel de la arquitectura mundial).

En un comunicado oficial, Kazuyo afirmó que «el concepto del proyecto me fue presentado como un tren de alta velocidad como nunca antes se había visto. Es normal ver a trenes circulando en escenarios muy diversos, desde las montañas de Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que era un reto apasionante».

Fuente http://www.iflscience.com/technology/jap...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario