¿Qué pasa si unimos Super Mario y Flappy Bird?

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 14.05.29Para algunos, la codificación es algo bastante complejo. Pero para otros, es un verdadero desafío donde pueden mostrar sus dotes más artísticas. Seth Bling, un usuario de YouTube con casi dos millones de suscriptores, fue capaz de unificar el popular juego Flappy Bird utilizando la estética de Mario Bros, explotando un fallo llamado como ‘inyección de código’, y básicamente es escribir un código externo dentro de otro software.

Seth dice que este tipo de hackeo se ha realizado siempre por ordenadores, pero nunca por completo por un humano. El hardware utilizado es una consola Super Nintendo sin modificar, con unos controles adicionales.

La forma en que introdujo información puede ser difícil de entender, así que vamos a simplificarlo un poco; imagínate que tu ordenador o smartphone no tiene teclado, sino que cada letra se muestra en una línea larga. Para elegir una, tendrías que mover el cursor sobre una letra y hacer clic.

A través de una serie de ‘exploits’ (una serie de acciones con el fin de aprovechar un fallo en la seguridad de un sistema informático), Seth escribió su propio código en la memoria del juego utilizando la estética de un nivel de Super Mario World.

El ‘youtuber’ hizo el ‘hackeo’ en directo, y fue visto por más de 12.000 personas.

 

Fuente https://youtu.be/hB6eY73sLV0......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario