¿Cómo es internet en Corea del Norte?

2603192813_d34f1656f0_b-960x623 Ayer, un archivo de GitHub reveló todos los dominios registrados con la terminación «.kp», que corresponde a Corea del Norte. Con ello, se reveló que el país asiático tiene la friolera de… 28 páginas web.

Aunque muchos son inaccesibles, dan una visión muy poco común de lo que es internet, ya que allí es aburrido, monótono y muy hermético.

Entre los sitios web encontrados podemos destacar un sitio web de vuelos, de cocina, películas, algunos sitios webs educativos, la oficina oficial de turismo de Corea del Norte, una agencia de noticias y un sitio web de ciencias sociales. Incluso tienen algo parecido a una «red social», llamada «Friend«.

Todavía se puede acceder a algunos sitios web, aunque puede tardar un poco en cargar; al fin y al cabo, no están acostumbrados a acoger tráfico internacional.

Un mensaje acompañaba la filtración publicada en GitHub, explicando cómo los expertos en seguridad cibernética lograron llegar a los datos: «el 19 de septiembre de 2016, uno de los servidores de primer nivel de Corea del Norte se configuró accidentalmente para permitir transferencias mundiales. Esto permitió a ciertas personas enviar solicitudes a dichos servidores del país para obtener una copia de datos».

content-1474457486-kcra
Captura de pantalla de la «Agencia Central de Noticias de Corea».

Gran parte de las noticias se centran en el líder supremo Kim Jong-Un, su padre y ex líder Kim Jong-Li, Corea del Norte o las últimas pruebas de armas nucleares. Estos son algunos ejemplos de los titulares de los sitios web:

«Corea del Norte prueba su poder nuclear en muestra de soberanía y paz».

«Rusia apoya la prueba de explosiones nucleares de la República Democrática de Corea del Norte».

«Los delitos relacionados con narcóticos aumentan entre los jóvenes coreanos».

Una de las noticias explica que «Hay deseos unánimes y legítimos del pueblo coreano para desligarse de las fuerzas de Estados Unidos, y lograr así la paz en la península coreana… El pueblo coreano nunca renunciará a su justa causa para romper la relación con EEUU, y sus amenazas y presiones económicas».

Fuente https://github.com/mandatoryprogrammer/N...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario