El ‘hyperloop’ de Dubai que transportará a personas a 1.220 km/h

content-1478779688-436998 Hyperloop, una de las tres empresas que esperan hacer realidad el sueño del tren de super velocidad de Elon Musk, ha anunciado que su primera pista podría ser construida en Dubai, en un periodo de cinco años.

En un anuncio a principios de la semana pasada, la empresa con sede en California confirmó que había llegado a un acuerdo con los Emiratos Árabes para estudiar la construcción de una vía entre Dubai y la capital, Abu Dhabi.

El viaje, de unos 150 kilómetros, tarda unas dos horas en coche, pero podía reducirse a tan sólo 12 minutos en el Hyperloop.

El hyperloop fue propuesto por primera vez por Elon Musk en 2012, y ha generado un gran interés desde entonces. Anunciado como «el quinto modo de transporte», funcionaría a través de unos vagones en tubos de vacío que viajarían a más de 1.200 kilómetros por hora, gracias a los electroimanes.

Anteriormente, se habían propuesto varias zonas en Europa, pero el potente poder económico de Dubai podría hacer que esta tecnología se implementara allí primero

En un comunicado, el CEO de Hyperloop Rob Lloyd afirmó que la empresa tiene la intención de completar su primera prueba a gran escala a principios del año que viene, en Nevada. Añadió que espera tener «múltiples sistemas operativos Hyperloop en un plazo de cinco años».

 

Fuente http://www.iflscience.com/space/futurist...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario