METHOD-1: ¿el primer superrobot?

La empresa coreana Hankook Mirae Tecnology y el diseñador conceptual Vitaly Bulgarov, trabajador de Panasonic, Google e Intel han presentado a METHOD-2, un robot bípedo de 4 metros de altura, y que parece sacado de una película futurista.

Los brazos del robot parecen ser controlados a través del movimiento de un piloto a bordo. Como se puede ver en los vídeos, parece que se puede caminar hacia adelante y hacia atrás, aunque por el momento necesita estar conectado a una fuente de alimentación.

 

Las organizaciones antes mencionadas han estado vinculados a superproducciones de Hollywood como el remake de RoboCop, Transformers: La era de la extinción, y la nueva película de Ghost in the Shell. Con todos estos lazos, podría parecer que todo ficticio. Live Science cuestionó si el trabajo era legítimo o un engaño viral; su investigación encontró que no pudieron rastrear a cualquiera de los ingenieros que trabajaban en el proyecto, algo un tanto sospechoso teniendo en cuenta lo avanzado que parecía estar el vehículo.

En respuesta a estas sospechas, Vitaly Bulgarov afirmó a Live Science que «si nos fijamos en esto desde un punto de vista occidental, entonces sí, puede parecer extraño; pero en esa parte del mundo la cultura es un poco diferente. La compañía quiere mostrar que funcione antes de que se anuncie».

La compañía también ha anunciado que no esperaba el bombo que se ha producido en los medios de comunicación tras la filtración del vídeo, por lo que no tenían aún una presentación o incluso un comunicado de prensa. Para tratar de calmar a algunos cínicos, Vitaly lanzó un nuevo vídeo (que se ve más abajo) para mostrar la creación con sus «primeros pasos».

Engaño o no, es cierto que parece un concepto impresionante. Aunque se desconoce cuándo podrán verse este tipo de elementos en combates, sus diseñadores esperan presentar a METHOD-2 a finales de este año.

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=hMWuPKUz...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario