Alemania utilizará trenes propulsados con hidrógeno

Alemania será el primer país del mundo en hacer operar una flota de trenes con motor de hidrógeno, que emitirá únicamente vapor de agua. Por el momento, han comprado 14 trenes a la desarrolladora francesa Alstom, y tras un proceso de aprobación, los pondrán en circulación en la ruta de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en diciembre de 2017.

El tren, llamado Coradia iLint, será el primero en tener una pila de hidrógeno como combustible que será producido en grandes cantidades, así como el primero del mismo tipo en viajar largas distancias (entre 600 y 800 kilómetros con un depósito). Un beneficio adicional es que su emisión de ruidos será prácticamente nulo.

La pila de combustible se suministra con hidrógeno, lo que, combinado con el aire del ambiente, produce la energía eléctrica necesaria para alimentar el tren. Se almacenará o añadirá energía gracias a unas baterías de litio que actuarán en consecuencia con la ayuda de alimentación que necesite el tren, gracias a un sistema de gestión inteligente.

Alstom se ha comprometido a proporcionar infraestructuras de suministro de hidrógeno en las rutas, por lo que será sencillo recargar hidrógeno en caso de que sea necesario. Además, la empresa francesa adquiere el hidrógeno a partir de plantas químicas en las que el elemento clave se produce gracias a los desechos; esto hace que los trenes sean una energía 100% limpia.

Fuente http://bigthink.com/design-for-good/germ...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario