¿Cómo sería un mundo conectado con Hyperloop?

El Hyperloop, este tren que utiliza el vacío como método de viaje y del cual ya hemos hablado varias veces en nuestra página, ha dado un paso más con la entrada de 2017. La empresa encargada de su futura construcción organizó una competición, con sede en Los Ángeles, donde seleccionó 35 equipos como finalistas en su propósito de crear una red de trenes que conecte varias ciudades del mundo.

«Es algo más que un simple tren», afirma Josh Giegel, presidente de Hyperloop One. «Estamos llevando esta idea a una conectividad global, para que sea la columna vertebral de una futura red de transportes».

El plan actual es crear tres rutas durante los próximos cinco años. El Hyperloop One quiere conectar varias ciudades individuales, para luego extrapolar dicha construcción a una red gigantesca, a nivel global.

Uno de los planos presentados parece algo más a una red de metro a escala global, pero la idea parece muy interesante. Este transporte podría reformar la economía mundial, y con una red de tráfico intercontinental de este calibre, podrían hacerse viajes desde un extremo de Europa hasta la punta más lejana de Asia en cuestión de horas.

Por supuesto, el mapa podría no ser exactamente igual que el propuesto. Por ejemplo, desde Ciudad de México hasta Porto hay 8.000 kilómetros de océano, y posiblemente no fuera la ruta más práctica.

Sin embargo, os dejamos el link a la imagen original para que podáis fantasear sobre qué rutas haríais en caso de que la idea se lleve a buen puerto.

Fuente https://www.inverse.com/article/26459-hy...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario