El primer reloj inteligente en braille

 En el mundo hay más de 285 millones de personas con discapacidad visual; cada día, la tecnología da un paso adelante para mejorar la vida de estas personas, y ahora el desarrollador surcoreano Dot ha producido por primera vez un reloj inteligente que utiliza el sistema braille.

La información se produce por medio de cuatro celdas en braille dinámico, que varían según la velocidad que quiera el usuario. Dot se conecta a un teléfono inteligente a través de bluetooth (al igual que cualquier otro smartwatch), y puede recibir mensajes de texto de casi cualquier aplicación o servicio (WhatsApp, Google Maps, Facebook…). Los usuarios también pueden enviar sus mensajes, utilizando los botones del lateral. Dot tiene una interfaz de programación libre, lo que significa que cualquiera puede desarrollar o adaptar aplicaciones para el dispositivo.

No es el primer dispositivo electrónico adaptado para ciegos, pero la gran mayoría, por no decir todos, utilizaban el sonido. Esto crea problemas, ya sea porque el usuario tiene que conectar los auriculares y dejar de lado el sonido del entorno (que es su mejor medio de interacción con el mundo exterior) o hacer que todo el mundo se entere de lo que le dicen. Además, los dispositivos de lectura en braille existentes son en su mayoría y voluminosos, aparte de caros.

El reloj inteligente Dot ha estado en desarrollo durante tres años, y la compañía ha comenzado a entregar sus dispositivos a 140.000 usuarios. Planean enviar los 100.000 primeros en 2017, a partir de marzo, y los 40.000 restantes en 2018. Un comercio de Londres tendrá un stock de 1.000 unidades, a un precio de 320 libras.

 

Fuente http://www.boredpanda.com/blind-people-b...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario