Amazon quiere enviar sus paquetes… por debajo del agua

Amazon ha presentado una patente para un centro de almacenamiento submarino, donde los paquetes pueden ser llamados por tonos acústicos y estar así listos para su entrega. La idea, que salió a la luz a principios de este año, ha vuelto a ser retomada por la compañía.

La idea puede parecer pensada por un niño pequeño, pero prometemos, de verdad, que Amazon ha patentado lo siguiente: los contenedores con los paquetes serían lanzados al agua desde el aire con un paracaídas. Dependiendo de su densidad, los paquetes flotarán a diferentes niveles; para esto, se utilizarán pulsos acústicos para mover los ítems o para llevarlos a la superficie, cambiando la densidad del empaquetado.

Esto podría realizarse cambiando la carga del aire dentro del paquete. Además, las válvulas de control podrían añadir o eliminar fluido para cambiar el volumen.

Los paracaídas también podrían utilizarse para su distribución final. No está del todo claro cómo se entregarían, aunque sabemos que Amazon también ha patentado los drones repartidores, dejándote el paquete en la puerta de tu hogar.

¿Por qué Amazon quiere usar este método? Bueno, la patente ofrece algunas pistas. Señalan que los centros de distribución existentes «incluyen instalaciones cada vez más grandes y complejas que tienen capacidades expansivas y acomodaciones de alta tecnología para la entrega de los artículos. Muchos centros tienen más de 300.000 metros cuadrados».

Un centro acuático, por otro lado, podría hacer un mejor uso del espacio vertical. La patente señala que el personal actual tiene que caminar muchos kilómetros en los almacenes para recoger los artículos, pero que no está del todo claro qué trabajo desempeñarían con este sistema subacuático.

Huelga destacar que muchas empresas realizan patentes que nunca llegan a ver la luz. Así que es probable que Amazon nunca te haga entregar un paquete que ha pasado por el agua, pero nunca está de más ver en qué piensan las empresas punteras.

Fuente Patente
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario