Google Maps ahora te permite explorar el Sistema Solar con detalle

Google Maps ha presentado una nueva función con la que te permite explorar 16 planetas diferentes, lunas y la Estación Espacial Internacional. Puedes ver planetas como Júpiter, Venus o Marte, o maravillarse con las muchas lunas de Saturno, gracias a las imágenes de la nave espacial Cassini.

“Explora las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió agua debajo de su corteza; mira debajo de las espesas nubes de Titán para ver lagos de metano; inspecciona el enorme cráter de Mimas, que aunque parezca de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial”, afirma Google.

La empresa ha trabajado junto con el artista astronómico Björn Jónsson, que usó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para hacer los mapas planetarios.

A medida que te acercas a cada planeta o luna, las áreas más importantes se etiquetan para ayudarte a orientarte. El sistema acaba de ser lanzado, por lo que todavía hay detalles que pulir: por ejemplo, Emily Lakdawalla, de la Sociedad Planetaria, notó que algunas lunas tienen errores en sus etiquetas -el cráter de Herschel, en Mimas, luna de Saturno, está etiquetado en el lado opuesto de donde debería de estar-. Por suerte, se han puesto en contacto con Google y, próximamente, estos errores se resolverán.

Fuente My Modern Met

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios