Batidos de proteínas, ¿Qué aportan al cuerpo?

Batidos proteicos.Los batidos de proteínas se han vuelto bastante populares entre las personas que se ejercitan constantemente.
Las proteínas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, siendo este nutriente el encargado de formar huesos, músculos y piel.
Este se mide según un porcentaje que va desde 100% pura proteína o un batido que contenga la mayor parte de hidratos de carbono y una menor cantidad de proteínas con un añadido de grasa.
El mercado se ha encargado de ofrecer una amplia diversidad de sabores, colores, texturas, tanto en polvo como envasadas, lo que hace que cualquier persona puede ingerirla según su preferencia.
Para el atleta común los batidos de proteína pueden reparar el daño muscular tras haber realizado una actividad física muy fuerte como el culturismo. Los atletas de resistencia suelen ingerir estos famosos batidos de proteínas, ya que los ayuda a recuperarse de un ejercicio intenso, debido a que se restaura el glicógeno muscular, un combustible para la actividad física.
Un individuo que asista regularmente al gimnasio pero que no tenga ninguna intención de practicar actividades fisicas extenuantes del tipo del culturismo, puede utilizar las bebidas con gran carga proteica como un suplemento de su alimentación diaria. Específicamente las personas que suelen correr o levantar pesas varias veces a la semana.
Otro beneficio de los batidos de proteínas que se ha descubierto a través de múltiples investigaciones, consiste en un experimento realizado a atletas que a diario practicaban un deporte bastante intenso, a los cuales se les añadió a su dieta diaria 10 gramos de proteínas, 8 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de grasa. Los resultados arrojaron que los individuos presentaban menor grado de cansancio y agotamiento, tenían menos infecciones y sufrían menos dolores musculares a causa del ejercicio, en comparación a los deportistas que no tomaban ningún suplemento proteico.
Algunos de estos batidos puede aportar la regulación del peso corporal, sin embargo esta hipótesis aún no ha sido confirmada del todo. De cualquier forma es importante no exceder la ingesta diaria de este suplemento y vigilar la respuesta corporal al consumirlo.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario