Crean lentillas que funcionan como telescopios.

Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza han desarrollado unas lentes de contacto que, usadas junto a unas gafas especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.

El sistema ha sido diseñado para ayudar a personas con degeneración macular asociada a la edad, que ya tienen parte de su retina dañada. Con estas lentes, los usuarios disponen de un mecanismo que permite a los usuarios alternar entre la visión normal y la visión telescópica según sus necesidades en cada momento. De este modo los pacientes lo tendrán mucho más fácil a la hora de desarrollar tareas cotidianas.

Las lentes están hechas con polimetilo de metacrilato, que según sus propios creadores no es el más idóneo para unas lentes de contacto porque es impermeable a los gases y limita el tiempo en que se pueden usar. Ahora están desarrollando un segundo modelo con similar diseño pero materiales que permitan el paso de los gases para que el ojo se mantenga oxigenado en un uso prolongado. Las versiones permeables de la lente telescópica estarán listas para ser sometidas a pruebas clínicas en noviembre, según ha adelantado Tremblay.

Fuente www.muyinteresante.es......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario