Crean prótesis de mano robot para niño de 5 años con impresoras 3D

Liam, es un niño de 5 años que nació con un síndrome congénito, lo que provoco la amputación de sus dedos antes de su nacimiento.

Ivan Owen y Richard Van As lograron darle una prótesis funcional para su mano, creada a través de internet e impresa con una impresora en 3D, publicaron los diseños de forma que cualquiera que posea una impresora de este tipo puede imprimir las piezas necesarias para la mano.

Esta historia comenzó cuando Ivan Owen creó una mano mecánica para llevar a una convención de ciencia ficción y publico un video en internet, una de las personas que vio el video fue Richard Van As el cual había perdido 4 dedos en un accidente, se pusieron en contacto y comenzaron a colaborar para crear una prótesis.

Richard recibió un correo de la madre de Liam que había visto el proyecto en un blog que ambos habían creado para documentar el proyecto. Aceptaron la petición de la madre y comenzaron la creación de una prótesis para el pequeño de 5 años.

Debido a que Van vive en Sudáfrica y Owen en EE.UU la creación de la prótesis era tardía porque se tenían que enviar los prototipos el uno al otro, así fue como en enero MakerBot conoció la historia y dono dos de sus impresoras en 3D de esta forma la creación de la prótesis se agilizo mucho.

Liam recibió esta semana la versión final de su prótesis impresa en 3D, los creadores afirman que el material usado por la impresora es lo suficientemente duro y que a medida que el pequeño crezca se puede ir ajustando la prótesis.

Fuente http://www.fayerwayer.com/2013/02/crean-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario