Detectan una señal en el espacio que fue emitida hace 500 millones de años

Cada cierto tiempo tenemos noticias de algún tipo que provienen de fuera de nuestro planeta, cometas que pasan cerca, cambios en la superficie del sol… esta vez se trata de una señal que fue emitida por una galaxia llamada PKS B1740-517 cercana a la constelacion Ara la cual fue emitida segun los expertos hace nada menos que 500 millones de años.

La galaxia fue descubierta por un telescopio de origen australiano y según afirma el CSIRO este descubrimiento nos permitirá conocer un periodo de la historia de nuestro universo muy poco estudiado.

Esta señal fue captada por un equipo liderado por James Allison quienes usaron una técnica especial para detectar los cambios en las ondas de radio que envia el centro brillante de esa galaxia.

Esta emisión se encontraba «grabada» en gas de hidrógeno, el científico explicó que otros no pudieron coger la señal «porque estaba escondida en el fondo del sonido radial», pero el silencio radio electrónico del observatorio permitió que sea captado «claramente».

Fuente http://www.minutouno.com/notas/1276060-d...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario