El aceite de cannabis es bueno para la salud

Un estudio reciente asegura que el aceite de cáñamo presente en la planta cannabis sativa es altamente beneficioso para el organismo por su contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Esta planta se emplea desde hace milenios para fines terapéuticos, además de para obtener sustancias psicotrópicas como la marihuana y el hachís, sin embargo, sus propiedades medicinales siguen siendo muy cuestionadas.

El estudio, realizado por un grupo de investigación Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla, viene a demostrar sus cualidades beneficiosas para el organismo. Para ello, los expertos analizaron los efectos del consumo del aceite de cáñamo (que no contiene el cannabinoide THC y por tanto carece de efectos estupefacientes) a través de un modelo experimental de fibromialgia en ratones.

Gracias a una dieta basada en este alimento, los científicos comprobaron cómo disminuía la sensibilidad al dolor, mejoraba el componente inflamatorio y revertían otros síntomas propios de animales enfermos. Y es que la grasa obtenida de las semillas de la planta contiene multitud de componentes saludables, como ácidos grasos omega-3 y omega-6, dos biomoléculas que combinadas adecuadamente resultan más beneficiosas que el suministro exclusivo de omega-3 a través de la ingesta de pescado azul.

Un desequilibrio en las cantidades de estos ácidos grasos en la dieta es algo cada vez más común por el abuso de precocinados y fritos, pero es perjudicial para nuestro organismo, por lo que cobra mayor importancia el aceite de cáñamo ya que aporta una cantidad proporcionada de ambos ácidos grasos poliinsaturados, algo beneficioso a nivel cardiovascular y cerebral, además de regular el colesterol e inhibir la agregación plaquetaria por la acción de sus componentes minoritarios.

Además, los científicos concluyeron que era especialmente notorio su beneficio si se consumía sin calentar.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario