El robot estadounidense Curiosity muestra que Marte no es rojo

El Planeta rojo no es rojo, sólo lo percibimos de ese color por fuera. El robot estadounidense Curiosity ha conseguido extraer una roca grisácea de las capas bajas de Marte. Esta hazaña representa un logro histórico, ya que es la primera vez en la historia que se logra recoger muestras del interior de un planeta.

El color rojo-anaranjado que percibimos desde fuera se debe a una gran concentración de oxidación del hierro en la superficie de la roca. “Bajar de la superficie nos permite ver más allá de la exposición ambiental de las capas superficiales de Marte”, explicó la ingeniera jefe del equipo, Louise Jandura.

Este hito de la tecnología espacial solo extrajo una pequeña roca de 1,6 centímetros de diámetro, pero más que suficiente para lo que, según investigadores, podría ser un indicio de que existió agua en Marte en el pasado y por tanto, podía haber albergado vida.

La roca extraída será nombrada John Klein en honor a la memoria del responsable adjunto del programa Curiosity, fallecido en 2011.

Fuente http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/0...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario