¿Qué le pasa a tu cuerpo si no puedes dormir?

Desvelarse Seguramente te gustará saber que la ciencia te apoya si quieres una excusa para dormir más: hay múltiples efectos en nuestra salud cuando tenemos falta de sueño, tanto físicos como psicológicos.

Por lo general, se aconseja tener entre siete u ocho horas de sueño por noche. Sin embargo, el 40% de la población estadounidense duerme menos de siete horas de sueño. Los españoles tienen una media de 7,12 horas al día, una hora de media menos que en el norte de Europa y muy lejos del país que más duerme del viejo continente, Bulgaria (con 9,07 horas al día).

Pero, ¿cuál es el impacto en el cuerpo de la privación del sueño? Hay ocho efectos negativos de una prolongada falta de sueño, que afectan tanto a cuerpo como a la mente.

Resfriado. Un estudio afirma que aquellos que duermen unas cinco horas diarias tienen más probabilidad de contraer un resfriado que aquellos que duermen entre siete u ocho horas.

Problemas de estómago. No dormir puede producir inflamación en los intestinos y acidez.

Dificultad para aprender. La falta de sueño puede interferir en nuestra capacidad de recordar y procesar nueva información. Investigadores recomiendan realizar antes nuestros estudios para asegurarnos que dormimos las horas recomendadas.

Irritabilidad y cambios de humor. Cuando no dormimos, solemos estar más sensibles a que nos molesten ciertas actitudes, como el hecho de que nos corten al hablar, o los ruidos repetitivos.

Dolores de cabeza y migrañas. El cerebro necesita descansar y si le privamos de horas de sueño se verá afectado.

Sin deseo sexual. Tener una buena calidad en el sueño es importante para tener una buena vida sexual. También juega un papel importante en la frecuencia con la que nos acostamos con nuestra pareja.

Peor visión. La falta de sueño está relacionada con la visión túnel y la visión doble. Cuanto antes te levantes, más ‘errores visuales’ tendrás y más probabilidad tendrás de tener alucinaciones.

Aumento de peso. Cuando no tenemos las suficientes horas de sueño, tendemos a picotear más entre horas, debido a que consumimos más energía para sobrepasar el día.

 

Fuente Dr. Paul Kelley/University of Oxford; Br...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario