Google trabaja en unas lentillas para diabéticos

Los expertos de Google trabajan en un prototipo de lentillas que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de los enfermos de diabetes. 

Los laboratorios de la multinacional están probando unas lentillas inteligentes que llevarían un chip inalámbrico minúsculo y un sensor tan fino como un cabello humano. Dichas lentes registrarían en tiempo real la glucosa en sangre de los diabéticos para así aumentar su bienestar

«Muchas personas afectadas por esta enfermedad dicen que la gestión de la diabetes es como un trabajo a tiempo parcial. Los niveles de glucosa cambian con frecuencia por actividades normales como hacer ejercicio, comer o incluso sudar. Las subidas repentinas o las bajadas vertiginosas son peligrosas y no son algo fuera de lo común, con lo cual se tiene que controlar los niveles de azúcar de forma constante”, explican desde Google en un comunicado.

Asimismo, las lentillas contarían con un LED rojo que emitiría una luz de alarma cuando sus niveles de azúcar en sangre sean muy altos o muy bajos, y así, familiares y amigos puedan socorrerlos. “Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales”, añaden desde Google.

Desde la empresa aseguran que estas lentillas mejorará la calidad de vida de los pacientes. No en vano, afirman que muchos enfermos necesitan pincharse en un dedo y analizar continuamente su sangre varias veces al día para mantener dichos controles.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario