Hombres paralíticos mueven las piernas tras un tratamiento no invasivo

hombre paralizado Cinco hombres con parálisis en la zona inferior del cuerpo han vuelto a mover las piernas gracias a un tratamiento no invasivo. Gracias a la estimulación eléctrica en sus médulas espinales, los investigadores fueron capaces de hacer que los pacientes paralíticos volvieran a mover sus piernas.

El estudio, publicado en Journal of Neurotrauma, fue creado gracias a investigaciones anteriores que también utilizaba estimulaciones eléctricas. En un año, los científicos pudieron desarrollar y mejorar de nuevo esta técnica hasta llegar a este tratamiento. Al principio, se implanta un dispositivo (llamado estimulador epidural) a través de una intervención quirúrgica en la superficie de la médula espinal. Con el tiempo, desarrollaron la capacidad no invasiva de activar eléctricamente el circuito nervioso mediante la colocación de electrodos en la piel de la espalda. Esta nueva técnica se llama estimulación nerviosa eléctrica transcutánea.

«Hay una gran cantidad de personas con lesión en la médula espinal que han pasado por muchas cirugías y muchos de ellos no serían capaz de volver a pasar por más intervenciones. Ya no sólo es el hecho de que no hay que operar, sino que este tratamiento podría estar alrededor de una décima parte del coste de una operación», afirma el laboratorio Edgerton.

Cada uno de los cinco hombres paralíticos, que sufrían esta patología desde hace más de dos años, tuvieron que someterse a sesiones de 45 minutos de estimulación una vez a la semana durante 18 semanas. Todo esto se combinó con un fármaco llamado buspirona que fue administrado en las últimas cuatro semanas del tratamiento. La buspirona, que imita a la serotonina, ya ha sido demostrado en ratones que puede inducir al movimiento otra vez en cuando existen lesiones en la médula espinal.

 

Fuente http://www.nih.gov/news-events/news-rele...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario