La ciencia te explica cómo ganar a ‘piedra, papel, tijeras’

extra_large-1465920893-cover-image Durante años, muchos han asegurado que ‘piedra, papel, tijeras’ no es más que un juego de azar; pero según señala el portal científico Mic, es una batalla de patrones, psicología y estadística. Aunque quizá llegue un poco tarde para ser el rey del patio del colegio…

De acuerdo con el World RPS Society, utilizar primero la piedra es un movimiento de novato que utilizan particularmente los hombres: «tiene mucho que ver con la idea de que la roca se percibe como ‘fuerte’ y ‘contundente’, por lo que tienden a utilizarla al principio».

Investigadores de la Universidad de Zhejiang especializados en el campo de la «teoría de juegos», llevaron a cabo un estudio que observó los patrones de la gente cuando juega. Se registraron los resultados de 360 estudiantes que jugaron cerca de 20.000 partidas.

A través de todas las partidas, tanto la piedra, como el papel, como la tijera aparecieron una tercera parte cada una, como era de esperar Sin embargo, notaron un patrón distinto en las tácticas de las personas. Los investigadores dijeron que las personas que estaban ganando tendían a seguir utilizando la misma acción. Por otro lado, si la gente había perdido tendían a utilizar el componente opuesto (si habían utilizado roca y habían perdido, solían usar el papel en la siguiente).

Luego vienen los juegos mentales. Al igual que ocurre en el póker, por ejemplo, puedes ‘analizar’ a tus rivales con el maquiavélico poder de la sugestión. El World RPS Society dice que el viejo truco de decir qué vas a utilizar puede ser un truco útil. «Siempre y cuando no estés jugando con alguien que en realidad piense que eres lo suficientemente audaz para utilizar este truco, suele ser útil engañar por esta vía».

Y por último, cuando todo lo demás se pierde, lo más seguro es utilizar el papel ya que se utiliza sólo el 29,6% de las veces, un porcentaje ligeramente inferior al 33,33% que cabría esperar.

 

Fuente https://mic.com/articles/145767/win-at-r...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario