La NASA planea volver a la Luna para 2028

La NASA planea comenzar varias pruebas de módulos de aterrizaje para 2024, y pretende volver a tener a varios astronautas en nuestro satélite para 2028. Y con la intención de quedarse mucho tiempo.

La agencia está invitando a varias compañías privadas a presentar ideas sobre las mejores formas de hacer llegar astronautas en la Luna, así como a desarrollar otras tecnologías clave que puedan usarse en nuestro satélite, y encontrar mejores formas de hacer llegar gente y objetos.

La NASA afirma que «vamos a expandir nuestras asociaciones con la industria y otras naciones para explorar la Luna y avanzar nuestras misiones a destinos más lejanos como Marte», en declaraciones de su Administrador, Jim Bridenstine. «Cuando enviemos astronautas a la superficie de la Luna, lo haremos de la forma más sostenible posible».

El plan, en su forma actual, tiene cuatro pasos principales para llevar a los astronautas a la Luna. La NASA necesita un vehículo de lanzamiento tripulado. Algnos ya están siendo desarrollados por compañías privadas para llevar personas a la Estación Espacial Internacional (EEI); pero para ir de allí a la Luna, se necesita mucho poder. Posiblemente se idearán nuevos enfoques, pero también está el SLS, el Sistema de Lanzamiento Espacial, desarrollado por la misma NASA, para llevar humanos al espacio profundo.

Cualquiera que sea el sistema de lanzamiento utilizado, los astronautas no irán directamente a la superficie de la Luna. La NASA está planeando construir el Gateway, una nave espacial automatizada que orbita el satélite. No estará continuamente habitada, como la EEI, pero los equipos permanecerán allí y realizarán estancias cortas y viajes a la superficie de la Luna.

Para ir a la Luna y volver, es necesario también un módulo de aterrizaje. La NASA está buscando propuestas que esperemos logren un módulo de aterrizaje completamente reutilizable. El combustible también juega un papel importante. Inicialmente, este podría ser traído de la Tierra, pero la NASA también está interesada en producir este combustible directamente del suelo y el agua lunar.

La agencia espacial estadounidense ha publicado una solicitud formal de propuestas y las respuestas se recibirán el 25 de marzo.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario