Las primeras imágenes de Ultima Thule, el objeto más lejano que hayamos podido visitar

Hace unos días os informábamos del éxito de la New Horizons con su sobrevuelo a Ultima Thule, un objeto a 6,6 mil millones de kilómetros de distancia, el objeto más lejano que se haya explorado jamás. El equipo comenzó a descargar los datos de esta increíble hazaña y, mientras tanto, han lanzado el último análisis y las imágenes recopiladas por la sonda justo antes del sobrevuelo.

Ultima Thule es un objeto con forma de cacahuete de 15 por 35 kilómetros, aunque existe la posibilidad de que sean dos objetos orbitando uno muy cerca del otro. Con la información actual, los investigadores no pueden confirmar su parámetro exacto, como su periodo de rotación, pero están tratando de exprimir todo el conocimiento que puedan detrás de esta borrosa imagen de aquí abajo.

El equipo espera que las primeras imágenes de alta resolución se reciban a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA en las próximas horas. Durante los siguientes días, Ultima Thule pasará de ser un punto pixelado y extremadamente «acacahuetado» a un objeto de alta resolución.

Ultima Thule vista por la sonda New Horizons antes del sobrevuelo, en la izquierda, y una representación de su posible eje de rotación, en la derecha.

«New Horizons ha hecho el trabajo esperado, realizando la exploración más lejana hecha a cualquier objeto de la historia, a 6,6 mil millones de kilómetros del Sol», explica en un comunicado el investigador principal, Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «Los datos que tenemos son increíbles, y estamos aprendiendo acerca de Ultima».

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario