Los planes de Corea del Norte para conquistar el espacio

NKOREA-MISSILELa República Popular Democrática de Corea ha anunciado un plan a cinco años vista para lanzar satélites avanzados y una misión no tripulada a la Luna, todos bajo el mando del líder supremo Kim Jong Un.

«Estamos planeando desarrollar los satélites de observación más potentes de la Tierra y resolver problemas de comunicación mediante el desarrollo de los satélites geoestacionarios. Todo este trabajo será la base para nuestro futuro vuelo a la Luna», afirma Hyon Il Kwang, director del departamento de investigación científica de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de orea del Norte.

Hasta la fecha, los Estados Unidos siguen siendo el único país que ha colocado a una persona en la Luna. Las misiones no tripuladas, sin embargo, las han realizado más países: Unión Soviética, la Agencia Espacial Europea, Japón, India y China.

En términos de poder tecnológico, estos planes son muy ambiciosos para Corea del Norte. Sin embargo, los expertos dicen que es imposible.

El país asiático tiene, actualmente, dos satélites en órbita: el primero fue lanzado en 2012, y en febrero de este año Corea despegó el segundo, llamado Kwangmyongsong 4, o «Estrella Brillante 4».

Sin embargo, el astrofísico Jonathan McDowell afirmó en declaraciones a AP que, teniendo en cuenta la tasa de progreso entre los primeros lanzamientos de satélite y las misiones lunares de Estados Unidos y la Unión Soviética, no es una locura sugerir que Corea del Norte pueda hacer lo mismo en un corto periodo de tiempo.

Hyon Il Kwang añadió que «a pesar de que Estados Unidos y sus aliados intenten bloquear nuestro desarrollo espacial, nuestros científicos aeroespaciales conquistarán el espacio».

 

 

Fuente http://www.iflscience.com/space/north-ko...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario