Médicos noruegos prenden fuego a un paciente durante una operación a corazón abierto

Médicos del Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromso, han prendido fuego accidentalmente a un paciente durante una operación a corazón abierto.

La explicación se debe a un riesgo «poco común» debido a la mezcla del alcohol quirúrgico, utilizado para desinfectar, y al uso del bisturí eléctrico. El paciente se llegó a despertar durante la intervención y sufrió quemaduras de tercer grado.

«Estamos hablando de un incidente poco común pero muy lamentable», dijo el doctor Rolf Busund, director clínico del hospital, al medio noruego ‘The Local’. Según explicó el especialista, este suceso es consecuencia del riesgo de ignición, que ocurre cuando el calor que emite una reacción llega a ser suficiente como para sostener la reacción química. Fue causado por la interacción del bisturí eléctrico y el alcohol.

«Este suceso es un claro recordatorio de que, aunque nuestros procedimientos son muy buenos, este tipo de cosas siguen sucediendo», afirmó Busund, quien también añadió que durante 25 años nunca había pasado nada parecido en su hospital. Sin embargo, reconoció, que en Estados Unidos hubo cerca de 100 casos el año pasado.

 

Fuente http://www.abc.es/sociedad/20140116/abci...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario