Perdió los dedos de la mano en un accidente y en su lugar colocaron los de su pie

Se llama Édgar Alfonso Fonseca, se trata de un conductor de camión quien por desgracia perdió los dedos de su mano derecha en un accidente pero gracias a un curioso procedimiento quirúrgico ha conseguido recuperar parte de las funciones de su mano.

“Llevaba una carga de asfalto líquido en una carretera de Antioquia y en el accidente mi mano permaneció por mucho tiempo en el calor, se quemaron los tejidos. No se pudieron salvar los dedos, pero por fortuna el médico me aconsejó la cirugía y bueno, ya pude recuperar el movimiento y parte de la función de mi mano”, dijo el paciente.24

El largo y difícil procedimiento se realizó en varias fases y estuvo a cargo de un cirujano plástico en Bogotá quien tras reunirse con el paciente le aconsejó colocar tres de sus dedos del pie para reemplazar los de su mano dañada, consiguiendo con ello recuperar parte de la movilidad y las funciones de su mano.

“El procedimiento se realizó en varias etapas para recuperar la función de la mano. Son microcirugías en la que se pudo poner tres de los dedos del pie en la mano para formar una pinza. Esos tres dedos sirven de apoyo y ya cumplen el objetivo de poder agarrar objetos, escribir y la hacer la gran mayoría de los movimientos de una mano”, comentó el especialista.

“Es una maravilla poder contar con la función, no la recuperé al ciento por ciento, pero estoy muy agradecido con el médico, que logró hacer un buen y exitoso procedimiento en mi mano. Esto me cambió la vida porque antes me sentía inservible. Es una bendición”, concluyó el paciente.

Fuente http://www.lapatilla.com/site/2015/07/21...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario