¿Qué contiene la atmósfera de Júpiter?

Júpiter
Júpiter

Las complejas nubes y la atmósfera de Júpiter son tan característicos como los anillos de Saturno o el rojo color de Marte, pero aún así sigue siendo un misterio para la ciencia. Para entender cómo funciona la atmósfera del planeta más grande del Sistema Solar, un equipo internacional de astrónomos decidió mirar qué hay más allá.

Este hecho ha sido posible gracias al Jansky Very Large Array, que llegaban a 100 kilómetros de profundidad del planeta y estudiaron cómo el amoníaco, que es el componente principal de las nubes, era el elemento principal también en las capas más profundas.

El equipo descubrió que los gases ricos en amoníaco se desplazan hacia arriba y forman la capa superior del planeta, ya sea haciendo reacción con iones de sulfuro o congelándose y formando nubes de hielo de amoníaco. El aire pobre en amoníaco se queda más abajo, y suelen poblar la banda norte del ecuador.

El equipo está preparando más análisis de datos. «Juno nos ha ayudado mucho, y ahora sabemos que la atmósfera va cambiando. Pero queremos más observaciones del amoníaco para un análisis más profundo», afirma Imke de Pater, autor principal del estudio.

Fuente National Radio Astronomy Observatory
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario