¿Qué resiste más: la tela de araña o el acero?

La respuesta es más complicada de lo que parece. Si la tela de araña natural ya es de por sí es muy resistente, un equipo de científicos americanos ha creado una seda de araña sintética que es hasta cinco veces más fuerte que el acero.

A pesar de la fragilidad que puede mostrar y aunque cueste creerlo, la tela de araña es la fibra natural  más fuerte que conoce la humanidad, no es vano, es más resistente que el acero. Su resistencia y elasticidad la han convertido en objeto de estudio durante muchos años, años que han utilizado los científicos para poder llegar a crear una versión sintética de la misma en el laboratorio.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Chemical & Engineering News de la American Chemical Society, se ha llevado por delante a varias empresas, entre ellas DuPont y BASF, ya que han sido muchos infructuosos años de inversión debido principalmente al estudio del hilo de araña, ya que se trata de una proteína muy compleja y difícil de repetir, hasta que por fin este equipo de científicos ha conseguido fabricar la tela de araña deseada.

Ahora, gracias a que esta investigación, los científicos esperan que la producción de esta seda de araña sintética extra fuerte comience una progresión ascendente. En cuanto a su uso, ya se han comenzado a barajar diferentes opciones y aplicaciones útiles que podría tener como los chalecos antibalas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o incluso implantes médicos.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario