El gris de la Tierra desde el espacio

tierra Los países asiáticos están avanzando mucho en cuanto a exploración y avances del espacio; si anteriormente comentábamos cómo China quería explorar el lado oculto de la Luna, Japón ha desvelado diversas imágenes de cómo se ve nuestro planeta en el espacio, con un tono grisáceo.

Gracias al satélite nipón Himawari-8, se ha podido captar la tonalidad que presenta nuestro querido planeta desde el espacio, según informa el diario británico Daily Mail. El satélite, que fue puesto en órbita en octubre de 2014, ha mostrado nuestro planeta desde una distancia de 35.790 kilómetros, en una imagen sin filtros ni mejoras.

Eso sí, no se puede usar la expresión «color verdadero», puesto que la imagen del satélite no refleja cómo se vería el planeta en el ojo humano; la mayoría de imágenes que vemos de la Tierra presentan correcciones de color para mostrar cómo la veríamos los humanos.

La imagen difundida por el satélite japonés, sin embargo, fue tomada en múltiples bandas y muestra el aspecto natural de la Tierra desde el espacio.

tierra

El instrumento que se utilizó para tomar la imagen fue la avanzada Himawari Imager (IAH), integrada en el satélite, y puedes disfrutar de la imagen natural en este link.

Himawari-8 es en realidad uno de una serie de dos satélites ‘gemelos’ que se utilizarán para proporcionar una observación continua de las regiones de Asia Oriental y el Pacífico Occidental. El próximo satélite, llamado Himawari-9, se pondrá en órbita este mismo año.

Fuente http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/a...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario