Un río de hidrógeno fluye por el espacio

Una especie de río de hidrógeno, nunca visto antes, fluye libremente por el espacio.

Científicosde la Universidad de Virginia han descubierto este filamento de gas que se dirige hacía la Galaxia NGC 6946 y que puede ayudar a explicar cómo algunas galaxias espirales mantienen su ritmo constante de formación de estrellas.

«Sabíamos que el combustible para la formación de estrellas tuvo que venir de alguna parte. Sin embargo, hasta ahora solo hemos detectado el 10% de lo que sería necesario para explicar lo que observamos en muchas galaxias», explica el astrónomo D.J. Pisano, uno de los descubridores de este extraño fenómeno.

«Una teoría dominante dice que ríos de hidrógeno, conocidos como flujos fríos, pueden estar transportando hidrógeno a través del espacio intergaláctico, impulsando la formación de estrellas clandestinamente. Pero este hidrógeno ha sido, sencillamente, demasiado difuso para haber sido detectado hasta ahora», añadió el astrónomo.

La investigación seguirá avanzando hasta confirmar la naturaleza de este descubrimiento y poder averiguar algo más sobre el posible papel que los flujos fríos juegan en la evolución de las galaxias.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario