Una empresa privada recibe permiso para aterrizar en la Luna

EEUU-MISION A LA LUNA ¿Tienes el sueño de visitar la Luna? Estás de enhorabuena; una empresa estadounidense acaba de convertirse en la primera entidad privada que tiene permiso para aterrizar en la Luna, algo que esperan lograr el próximo año.

La empresa, de nombre Moon Express, está planeando enviar un pequeño módulo de aterrizaje no tripulado llamado MX-1E a nuestro satélite a finales de 2017. Ya han logrado un contrato de lanzamiento, acordado con la compañía Lab Rocket, pero conseguir la aprobación para el aterrizaje era algo complicado.

«El gobierno de Estados Unidos ha adoptado una decisión histórica al permitir que una empresa privada, Moon Express, tenga permiso para viajar más allá de la órbita terrestre y pise la Luna en 2017», afirmó la compañía en un comunicado, añadiendo que la decisión «haría comenzar una nueva era de la exploración lunar comercial, así como el desbloqueo de un inmenso potencial de recursos valiosos de la Luna».

Técnicamente, el espacio no pertenece a nadie. Pero, en el marco del Tratado de 1967, las entidades no gubernamentales que deseen operar en el espacio, incluso en la Luna, deben de tener autorización de su gobierno.

Moon Express está tratando de aterrizar en la Luna como parte de una carrera de 16 empresas privadas, el Google Lunar XPRIZE, con el cuál conseguirán un vehículo no tripulado en la Luna y poder viajar a través de la superficie. Para ganar la competición, un equipo debe de conducir un vehículo de 500 metros sobre la superficie lunar. La primera compañía que lo logre recibirá un premio de 20 millones de dólares. El segundo que lo haga recibirá cinco millones, y hay otras bonificaciones técnicas, como el permiso para viajar más lejos.

 

Fuente http://www.moonexpress.com/files/moon-ex...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario