El Evangelio de Judas es auténtico

Esta curiosa noticia hace eco de un hecho histórico que puede cambiar la forma en cómo pensábamos que fue nuestro pasado. Y es que un certificado de matrimonio antiguo confirmó la autenticidad de las tintas utilizadas para verificiar el Evangelio de Judas. Esta importante revelación, se hizo pública en la 245 edición de la Sesión Nacional de la Sociedad Americana de Química.

Uno de los responsables del proyecto afirmó: «Si no hubiéramos encontrado un estudio del Louvre sobre la boda egipcia y contratos de la tierra, que eran de la misma época y tenía tinta similar a la utilizada para grabar el Evangelio de Judas, hubiera sido mucho más difícil discernir si el Evangelio es auténtico».

Toda esta investigación estaba organizado en 2006 por la ‘National Geographic Society’ para autenticar el Evangelio de Judas, descubierto en 1970 después de haber estado oculto durante casi 1.700 años.

El texto está escrito en copto egipcio y  es convincente porque, a diferencia de otros relatos bíblicos que tratan a Judas como un triador y la peor persona que pudiese existir, sugiere que Jesucristo pidió a su amigo, Judas, que le entregara a las autoridades.

Fuente http://www.europapress.es/ciencia/notici...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario