El primer golpe de estado de la historia

Por desgracia este violento y antidemocrático proceder para hacerse con el control político no deja de ser noticia en la actualidad. Detrás de él está el poder fáctico y muy superior de los militares , quienes lo han ejercido muy a sus anchas a lo largo de los siglos. Así que se podría decir que los golpes de estado son tan antiguos como la historia del mundo.sila

El primero del que se tiene constancia documental lo dio el famoso político y militar romano Lucio Corneli Sila en el año 83 a. C. Su iniciativa de marchar con su ejército proveniente de las guerras asiáticas contra la ciudad de Roma tuvo una gran trascendencia, incluso después de su muerte.

Fue el primero que, de una manera consciente en la historia de la República, utilizó el poder del ejército en la política interior. A partir de entonces, no dejaría de cernirse sobre la Ciudad Eterna la amenaza de que algún legado venerado por sus tropas, como por ejemplo Julio César,  tuviera de nuevo la tentación de intervenir militarmente el orden político.

Fuente http://libreprensa.es/k/lucio-cornelio-s...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario