Las 15 películas más taquilleras de la historia

El cine nació el año 1895, cuclaquetaando los hermanos Lumière publicaron en Francia ‘La Sortie de l’usine Lumière a Lyon’, un corto donde podemos ver la salida de los obreros de una fábrica de los hermanos franceses durante 46 segundos. Tras 120 años, el cine ha evolucionado de una manera que nuestros antepasados no podían imaginar: color, 3D, y próximas mejoras como olores o movimiento de las butacas. Tras un siglo y cuatro lustros, hemos visto historias como Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó, La lista de Schindler, El Padrino, Forrest Gump… las historias que nos ha dado Hollywood son innombrables, cada una mejor o peor para según qué gustos, pero sí hay una lista que podemos medir y son cuanto dinero han recaudado las películas más taquilleras, aunque eso no quiera decir que son las mejores. En NoSabesNada os traemos la lista de las películas más taquilleras de la historia:

15. Piratas del Caribe: en mareas misteriosas: Penélope Cruz y Johnny Depp aceptaron el papel sin ni si quiera leer el guión. La película se estrenó el año 2011 y recaudó 1.045,7 millones de dólares.

14. Toy Story 3: La tercera parte de la famosa entrega de animación fue la primera de las tres en ser nominada a los Óscar. Fue la primera vez en la historia que una secuela de una película ha sido nominada con el Óscar a mejor película sin que sus precuelas lo estuviesen. Fue estrenada el año 2010 y recaudó 1.062,3 millones de dólares.

13. Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto: Bill Nighy, que interpreta a Davy Jones, no aparece físicamente en pantalla hasta transcurrida una hora de película. Se estrenó el año 2006 e ingresó 1.066,2 millones de dólares en taquilla.

12. El Caballero Oscuro: la leyenda renace: Debido al fallecimiento de Heath Ledger, que interpretaba al Joker en la película anterior, el nombre del famoso villano no es mencionado en ningún momento en la tercera y última parte de la saga de Batman dirigida por Cristopher Nolan. Se estrenó en 2012 y recaudó 1.084,4 millones de dólares.

11. Transformers: La era de la extinción: Mark Walhberg protagoniza el 90% de las escenas de acción de la película. Salió a la luz en 2014 y recaudó 1.091,4 millones de dólares.

10. James Bond: Skyfall: Segunda vez en la historia en que James Bond es mostrado con barba. Se estrenó en 2012 y ganó 1.108,6 dólares.

9. El Señor de los Anillos: El retorno del rey: Los protagonistas Elijah Bood y Andy Serkis recibieron cada uno un anillo de mano del director Peter Jackson, pero cada uno pensaba que su anillo era el único. Se estrenó el 2003 y recaudó 1.119,4 millones de dólares.

8. Transformers: El lado oscuro de la luna: 532 vehículos fueron destruidos en la película; sin embargo, no tuvieron que hacer ningún desembolso ya que todos fueron regalados por la compañía de seguros, ya que estaban dañados por inundaciones. Se estrenó el año 2011 y recaudó 1.123,8 millones de dólares.

7. Iron Man 3: Es la única película de la saga Iron Man que no contiene una canción de AC/DC. Se estrenó el 2013 y recaudó 1.215,4 millones de dólares.

6. Frozen: Hans, Kristof, Anna y Sven, nombre de los cuatro protagonistas de la película, están inspirados en Hans Christian Andersen, autor de ‘La reina de las nieves’. Se estrenó en 2013 y recaudó 1.274,2 millones de dólares.

5. A Todo Gas 7: Denzel Washington rechazó un papel en esta película. El estudio quería contratar una gran estrella cinematográfica para realizar un papel menor en esta película, pero que creciese su protagonismo de cara a una octava entrega. La película se ha estrenado este 2015 y por el momento ha recaudado 1.320,0 millones de dólares.

4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2: En esta entrega, la fachada de Hogwarts fue creada digitalmente, dejando de usar así una maqueta, que es lo que utilizaban anteriormente. La película se estrenó en 2011 y recaudó 1.341,5 millones de dólares.

3. Los Vengadores: El film original duraba algo más de tres horas. En edición tuvieron que cortar 30 minutos de película, incluidos en el DVD, y los cuales la gran mayoría pertenecen al personaje de Capitán América. Se estrenó en 2012 y recaudó 1.518,6 millones de dólares.

2. Titanic: Aunque James Cameron consiguió que el protagonista de la película fuese Leonardo DiCaprio, el estudio  propuso en un principio a Matthew McConaughey. Es la única película anterior al año 2000 en la lista (se estrenó en 1997), y recaudó 2.186,8 millones de dólares.

1. Avatar: También dirigida por James Cameron. Inicialmente estaba propuesta para estrenarse en 1999, pero el coste original de la película por aquel entonces (400 millones de dólares), no fue aceptado por ningún estudio cinematográfico. Al final se estrenó en 2009, diez años después, y recaudó un total de 2.788 millones de dólares, lo que la sitúa por el momento como la película más taquillera de la historia.

Fuente http://www.lavanguardia.com/vangdata/201... http://www.t13.cl/noticia/tendencias/esp...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario