Lentillas de vidrio. Las primeras lentes de contacto

Leonardo da Vinci observó en 1508 que hundiendo la cabeza en un recipiente de cristal con agua se modificaba la visión. El discurrir de los años ha hecho que diferentes investigadores perfeccionaran esta antigua teoría hasta lo que hoy conocemos como lentes de contacto.

En 1636, René Descartes diseñó un tubo con una curvatura semejante a la de la córnea, que llenó con agua y en el que introdujo el ojo.

Pero no fue hasta 1887, cuando el soplador de vidrio alemán F.A. Muller basándose en las ideas de Herschell creó las primeras lentes de contacto conocidas. Al siguiente año, el médico alemán Adolf Eugen Fick y el óptico francés Edouard Kalt crearon unas lentes de contacto de vidrio para corregir defectos visuales, cubrían todo el frente del ojo, eran pesadas y se podían tolerar puestas unas pocas horas.

lentillas_de_cristal

En 1930 tenemos las primeras fotografías de lentillas de vidrio. El alemán Dr. L. Heine, inventó unas lentillas mucho más parecidas a las que tenemos hoy. El problema era que poca gente estaba dispuesta a colocarse unas lentillas de vidrio en los ojos, no sólo por la evidente incomodidad, sino por miedo a que una caída fortuita acabase rompiendo las lentillas, y lo que la imaginación alcance.

Finalmente, en 1950, Otto Wichterle y Dreifus fabrican las primeras lentes de contacto blandas, que permitieron poco después la comercialización de las mismas.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Lente_de_co... http://www.lenticonweb.com.ar/historiac....
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario