Los peores virus y bacterias del mundo se convierten en arte

El artista inglés, Luca Jerram, ha reflejado en grandes esculturas los peores virus y bacterias que existen. El objetivo es concienciar acerca de lo peligrosos que pueden llegar a ser estos organismos

Las recreaciones se han llevado a cabo en cristal transparente porque carecen de color. El proyecto, que comenzó a fraguarse en el año 2004, ha llegado a exponerse en diferentes museos de todo el mundo como el Metropolitan de Nueva York.

Para llevar a cabo sus creaciones, Jerram ha contado con la colaboración de expertos científicos, que han puesto a su disposición fotografías y recreaciones reales. Las fotografías de las esculturas del artista se usan con fines divulgativos en revistas médicas y también en libros de texto con el propósito de favorecer el aprendizaje de los estudiantes de medicina. Asimismo, las esculturas se encuentran  a la venta para todos aquellos amantes del arte que deseen llevárselas a casa.

El polémico artista se dio a conocer en 2007, cuando puso en marcha una iniciativa de música de piano en la calle, denominada ‘Play me, I’m Yours’. Consistió en colocar estos instrumentos en diferentes ciudades junto a carteles que incitaban a los transeúntes a tocarlos. Protestaba así contra las regulaciones de la música en la calle.

Fuente http://www.antena3.com/noticias/ciencia/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario