¿Por qué el símbolo del dólar es una S?

La letra «S» no aparece en ninguna parte de la palabra «dólar», sin embargo, es esta letra con una línea a través de ella ($) la que conforma el símbolo del dólar. Pero, ¿por qué una S?

símbolo de dólar

En la década de 1530, España poseía más plata que ningún otro país debido a las conquistas americanas. Por aquel entonces, el real de a 8, también llamado peso de ocho o dólar español, tenía mucha fuerza y estaba siendo utilizado por todas partes en las Indias Occidentales.

La fuerza de esta moneda influenció en los nombres que se otorgarían posteriormente a muchas monedas americanas. Por ejemplo, ocho países latinoamericanos llaman a su moneda «peso», y la moneda estadounidense «dólar», también proviene de la moneda española («dólar español»).

Con todo esto, el símbolo actual del dólar ($), no proviene de la palabra «dólar», sino de «peso», o mejor dicho, «pesos».

En aquellos tiempos en los que los libros de cuentas se escribían a mano, la simplificación era una manera eficaz de ganar tiempo. Una de las mayores letras utilizadas en estos libros era «Ps«, que significaba «pesos». Pues bien, a alguien se le ocurrió juntar las dos letras, con lo que queda algo parecido al símbolo del dólar actual.

pesos - dólar

Y debido a que el dólar estadounidense fue nombrado después del español, el mismo símbolo de pesos fue finalmente utilizado para referirse a los dos, pesos y dólares.

Fuente http://observationdeck.io9.com/why-is-th...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario