Un museo londinense expone 150 juguetes confiscados en las clases

Confiscation Gabinets o lo que es lo mismo, Gabinete de decomisos es el título de esta exposición del Museo de la Infancia de Londres. Cuántas veces nos quitaban en el colegio nuestros más valiosos juguetes, era lo más cruel que nos podía pasar a esa edad. Porque cuando una de tus posesiones era confiscada por el profesor era para ti como a quien le roban una fortuna.

La exposición estará en cartel hasta 2014 reúne 150 artículos decomisados durante 30 años en 150 escuelas diferentes por un único profesor, Guy Tarrant que a su vez es un reconocido artista contemporáneo.

En el museo, junto al objeto podremos apreciar una ficha donde vendrá el año en el que se quitó el juguete de las manos de un alumno y la edad y el sexo de dicho alumno.

Entre los objetos requeridos están los conocido por todos canutos hechos con un bolígrafo para tirar bolas de papel, pistolas de agua, las típicas arañas de plástico con las que pretendíamos asustar a los demás, lápices afilados, muñecos de acción… Todo un arsenal para luchar contra el control.

Por esto desde el museo aseguran que estos juguetes prohibidos llevan a los niños a ejercer conductas maliciosas que sirven inocentemente a los escolares para evadirse del entorno controlado de las armas.

Aunque realmente son juguetes que han estado en nuestras manos millones de veces cuando éramos niños, sin maldad ni malicia, y mucho menos propagada por juguetes, que en muchos casos fabricábamos nosotros mismos.

Fuente http://www.museumofchildhood.org.uk/what...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario