Un pueblo italiano regala casas para evitar su desaparición

El nombre de esta localidad es Gangi, se encuentra ubicada entre Palermo y Siracusa y para los fanáticos de El Padrino podría resultar un lugar de ensueño.

Últimamente la población del lugar se ha visto mermada debido a su avanzada edad, lo que ha provocado que cada vez sea menor la densidad, lejos de medidas para incentivar la natalidad el alcalde tuvo otra idea, regalar las casas antiguas.

El pueblo se encuentra en los pies del volcan Etna y para que te «regalen» una casa primero debes presentar un plan en el que detalles la forma en la que restaurarías la vivienda en menos de un año desde que te instalaste en ella y conseguir ejecutarlo en menos de tres para que puedas seguir viviendo en ella.

Si puedes cumplir esos requisitos después de esos 4 años como mucho podrías hacer lo que quieras con esa casa que has reformado.

Como todas estas cosas se podría pensar que tiene truco, pero en realidad no, lo mas parecido a un truco es que la mayoría de estas casas están en ruinas y habría que invertir bastante para restaurarlas, aparte de que el comercio del pueblo es algo escaso.

El mensaje oficial que se puede ver en el sitio del ayuntamiento del municipio es;

“Informamos a los italianos y a los ciudadanos europeos de que en el pueblo de Gangi hay casas viejas que garantizamos libres de cargas a quienes las reclamen. Es decir, tienes que tener nacionalidad italiana o de algún otro país de la Unión Europea.»

La reclamación (sobre viviendas) puede hacerse tanto por compañías que quieran transformar las casas en hoteles como por particulares que las quieran para su uso privado

Fuente http://www.eldinamo.cl/d-ciudad/2015/06/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario