Una niña de 7 años termina el maratón de Honolulu

Cualquier persona que haya disputado una competición sabe lo difícil que es su preparación, tanto física como mentalmente, y más cuando estamos hablando de pruebas como un maratón en el que tenemos 42 kilómetros por delante hasta llegar a la meta.

Para lo que algunos sería una proeza, para Haruka Masuda, de tan sólo 7 años, “ha sido divertido” tal y como ella afirmaba después de ser una de los finisher en el Maratón de Honolulu.

Haruka, junto a sus padres asistió el pasado fin de semana al Maratón de Honolulu (capital de Hawai; Estados Unidos) que congregó otro año más cerca de 13.500 corredores. La pequeña, estudiante de segundo curso de una escuela de primaria de Nagoya, corrió junto a sus padres a un ritmo tranquilo, disfrutando del exótico paisaje que ofrece la ciudad, y consiguieron alcanzar la meta en 7h 41’ 45” según han informado los medios locales.

“Vamos a terminar a tiempo para hacer una fiesta después de la carrera”, comentaban los padres de Haruka antes de comenzar la competición.

Haruka se convirtió en el objetivo de todos los fotógrafos y periodistas que esperaban en la meta a recorrer las primeras palabras de esta joven runner. La pequeña sonriendo como si los 42 kilómetros hubieran sido un simple paseo reconoció que había sido muy divertido aunque prefería nadar, deporte que practica habitualmente en la escuela.

Honolulumaratonniña