Vídeo: Giggs comenzó el partido como entrenador y terminó como futbolista

Ryan Giggs puso fin a su carrera como futbolista profesional a los 40 años de una manera ante todo llamativa. Todo empezó el día 22 del pasado mes de Abril cuando el Manchester United hizo oficial la destitución de su entrenador, David Moyes, y nombró en su puesto a Giggs, hasta entonces capitán del equipo.

Ayer, 6 de Mayo de 2014, el Manchester United disputó el último partido de la temporada en su campo, Old Trafford, y Giggs, con ficha aún en el equipo, se permitió el lujo de entrar al campo en el minuto 70 para poder disputar su último partido como futbolista en la que ha sido su casa durante 24 temporadas. El Teatro de los Sueños rompió en una ovación conjunta para agradecer a su capitán todos estos años de profesionalidad.

A partir de ahora, si los directivos confían en él, seguirá como entrenador en el equipo de sus amores, al que siempre ha sido fiel. Y es que los datos de Ryan son impresionantes, debutó con los “red devils” el 29 de Noviembre de 1990, y en estas 24 temporadas ha disputado 669 partidos oficiales en los que ha marcado 168 goles y no ha sido expulsado ni una sola vez. Elegante, profesional, con un golpeo de balón que heredó de su padre, jugador de rugby.

Ha conseguido con su equipo 13 Premier League, 10 Community Shield, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Intercontinental y una multitud de títulos individuales.

Al final del partido dirigió las siguientes palabras a sus aficionados: “Sigan apoyándonos que los buenos tiempos volverán pronto”. Ayer se retiró una leyenda.

Fuente http://deportes.elpais.com/deportes/2014...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario