Las enormes esculturas de arena que llevan a la superficie la vida oceánica

Cada año, las playas que bañan la ciudad de Søndervig, en Dinamarca, se transforman en un espectáculo para el esperado «Sand Sculpture Festival«. Para la edición de este año, los artistas han sido invitados para esculpir obras de arte que exhiban la vida bajo el mar.

Abarcando la fauna acuática, las civilizaciones submarinas, figuras fantásticas, e incluso algunos personas de dibujos animados, el tema exigido este año es, a la vez, diverso y cohesivo. Si bien la mayoría de estos motivos creativos se materializan como piezas independientes de 4 metros de altura, algunos de ellos aparecen como parte de la principal atracción del espectáculo: un muro de 200 metros de largo y 7 metros de altura.

Organizado por Karsten Nielsen, de 43 años y su madre Anni Nielsen, de 70 años, el Søndervig Sand Sculpture Festival lleva ya 14 ediciones. Además de «sumergir a niños y adultos en un espectáculo llena de vida y aventuras», el festival también tiene como objetivo «llamar la atención sobre temas ambientales a través de su colaboración continua con la WWF«. Esta simbiosis entre festival y organización es particularmente fuerte este año, ya que el tema inspirador, el océano, es una de las principales preocupaciones de la WWF, que tiene entre sus objetivos «proteger los recursos pesqueros y el medio marino del mundo«.

Fuente My Modern Met
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario