Un japonés diseña una estantería escalable a prueba de terremotos

El arquitecto japones Shinsuke Fujii ha diseñado la ‘House in Shynyoshida’, una pequeña casa contemporánea con una pared inclinada, situada en un barrio de Yokohama. Incorporando una pared diagonal orientada al oeste hay una estantería que llega desde el suelo al techo, que no solo permite acceder fácilmente a los libros más altos, puesto que puede usarse como una escalera, sino que también asegura que los libros no se caigan en un terremoto, muy común en esta parte del país nipón.

La biblioteca no solo es un bonito invento de diseño, sino que es clave para la estabilidad estructural del hogar; reforzado con hormigón y madera, se extiende a un piso superior, que cuenta con un salón iluminado por luz artificial. Cada vertical de la estantería se prolonga hacia las vigas del techo, que son expuestas, acentuando las intrépidas líneas interiores de la casa.

En el exterior, la oblicua de la estructura presenta bandas verticales de revestimiento de metal en color gris carbón mate. Las ventanas delgadas y ranuradas de la cocina y las áreas de comedor brindan privacidad desde la calle, mientras que las ventanas superiores más grandes inundan el espacio con luz. En conjunto, es un oasis perfecto para los bibliófilos

Fuente MyModernMet
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario