En invierno los arboles dejan de obtener oxigeno por sus hojas y lo hacen por las lenticelas

Dado que en invierno muchos arboles empiezan a perder sus hojas, ya sea por que es época de cambio para ellos o por que al no tener tanta energía como en otras épocas no pueden alimentarlas y las dejan caer. Debido a ello los arboles buscan otra forma de obtener oxigeno del aire, ya que el de las hojas no es suficiente.

En invierno el tronco y las ramas respiran a través de unos poros de tejido esponjoso llamados lenticelas, que intercambian los gases entre la atmósfera y el interior de la corteza.

En invierno los arboles parecen dormidos debido al frio, falta de luz etc… y aunque no lo veamos en su interior tanto su tronco como sus ramas trabajan frenéticamente en la respiración, la fotosíntesis, la división celular, la síntesis de enzimas y la producción de sustancias que estimularán el crecimiento de las yemas en primavera.

Para quien no lo sepa las yemas son esos pequeños brotes que podemos ver en las ramas y en los troncos de los arboles que, en primavera,se transformaran en hojas nuevas o ramas nuevas.

Fuente http://www.muyinteresante.es/ilos-arbole...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario