Descubren una rana que tiene el sentido del oído en la boca

La rana Gardiner de las islas Seychelles, es uno de los anfibios más pequeños que existen, no tiene oído medio como la mayoría de los animales, pero es capaz de croar y de escuchar a otras ranas hacerlo. ¿Cómo puede ser posible esto? Un equipo de científicos ha usado rayos X para desvelar este misterio de la naturaleza y ha llegado a la conclusión de que usa su boca para transmitir el sonido al oído interno. Dicho de otro modo, su boca funciona también como oído.

Aunque el sistema auditivo de los animales de cuatro patas ha experimentado muchos cambios a lo largo de la historia de la vida, hay algo que conserva en casi todos los casos: un oído medio con tímpano y una cadena de huesecillos que vibran y transmiten el sonido al oído interno, y de ahí al cerebro.

De hecho,la mayoría de las ranas, a pesar de no tener una oreja como los humanos, sí cuentan con un oído medio con un tímpano situado directamente sobre la superficie de la cabeza. Con una excepción de la rana Gardiner, que es un caso muy especial

Fuente www.muyinteresante,es......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario