¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?

rinoceronte

Muchos de los que lean esto, habrán visto la película «Los dioses deben de estar locos». En ella, un biólogo afirma que los rinocerontes apagan fuegos con las patas. De hecho, en la misma película, aparece un rinoceronte mientras dos de los protagonistas están alrededor de una fogata y va directo a apagar el fuego. En la serie «Los Simpson» también aparece una escena similar.

La cuestión es ¿es cierto este curioso comportamiento? ¿Realmente apagan fuegos los rinocerontes? Después de una pequeña investigación, os digo que no parece haber constancia de ningún dato que lo corrobore. Según algunos algunos comentarios en foros, en un documental de «Discovery Channel» se mostrarían una imágenes de un rinoceronte apagando un fuego, pero no he sido capaz de localizarlo.

La historia, sin embargo, no es inventada. Existen leyendas en Malasia, la India y Birmania, sobre rinocerontes que apagan fuegos pisoteándolos. Incluso tienen un nombre especial en malayo, badak api («rinoceronte de fuego»). En ellas, el animal surgiría de la selva en el momento en que se declarara un incendio en el bosque para aplastarlo bajo sus patas y extinguirlo. Debido al bajo número de rinocerontes en libertad en Asia, parece que ha sido imposible verificar o desmentir estas leyendas.

¿Has sido testigo de uno de estos casos? ¿Viste tú ese teórico vídeo de «Discovery Channel»? No dudes en compartir tu información con nosotros comentando más abajo.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Rhinoceroti... http://www.sosrhino.org/knowledge/faq.ph...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario