Hallan un diamante azul de casi 30 quilates

Nada menos que 29,6 quilates ha pesado un extraordinario diamante azul descubierto hace unos días en la mina sudafricana Cullinan cerca de la ciudad de Pretoria. Toda una cifra récord.

La compañía Petra Diamonds, encargada de la explotación de la mina, asegura que esta «excepcional» gema posee un gran valor y relevancia por ello se ha convertido rápidamente en el hallazgo más importante de estas piedras preciosas.

“La piedra tiene un espectacular y vívido color azul, con una saturación, un tono y una claridad extraordinarias, y tiene el potencial de convertirse en una piedra pulida de gran valor e importancia”, explicaba el comunicado de la compañía. Por este motivo, su portavoz, Cathy Malins, ha asegurado que es difícil determinar quién podría ser el comprador de una pieza tan rara como bella. Además, añadía que se sienten muy emocionados por el gran potencial del descubrimiento.

No es la primera vez que la mina de Cullinan es objeto de un hallazgo de estas características. Petra Diamonds vendió en abril del año pasado otro diamante azul, esta vez de 25,5 quilates por 16,9 millones de dólares, es decir, se pagaron 663.000 dólares por quilate, el mayor precio por quilate en la historia de la compañía. Y en esta misma mina se descubrió otro famoso diamante conocido como “la Estrella del Sur”, el mayor diamante del que se tiene conocimiento, con un peso bruto de 3,1 quilates y que forma parte de las joyas de la corona británica.

La mina de Cullinan ha dado centenares de piedras de gran tamaño y peso, principalmente desde 2008 cuando fue adquirida por Petra Diamonds, que también opera en Botsuana y Tanzania, y es famosa por su producción de diamantes azules, los más raros y codiciados en el mercado.

 

Fuente http://www.elmundo.es/internacional/2014...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario