La mina más profunda del mundo

En Sudáfrica, exactamente en Carletonville, podemos encontrar una mina de oro especial, la mina Tau Tona, o traducido al español, Gran León, que está ubicada a más o menos 70 kilómetros de la capital.

Tau Tona es una de las minas que producen más oro en el mundo, pero lo que realmente llama la atención es que se trata de la mina más profunda del planeta, y no sólo eso, sino que sus obras de ampliación tienen como objetivo superar sus casi cuatro kilómetros actuales de profundidad.

Esta mina comenzó a funcionar en 1962, y pertenece al complejo minero de West Wits, es decir a la empresa Anglo Gold Ashanti. La mina da trabajo a cerca de 5.600 personas, y sus galería tienen más de 800 kilómetros de largo.

Pa que te hagas una idea para ir desde la superficie al lugar más lejano de la mina puedes tardar una hora en ascensor, y eso que baja a 58 km/h, la mina produce alrededor de 1.600 kilos de oro mensuales, y para ello hace falta procesar 140.000 toneladas de roca.

Se espera que la mina siga activa hasta el año que viene, por lo que le queda ya poca vida, en su interior las condiciones son muy duras, las rocas alcanzan los 60 grados, y la humedad es parecida a la de una sauna.

Lo peor que da esta mina es el promedio de cinco accidentes mortales por año.

Fuente http://www.arquba.com/videos/tau-tona-la...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario