Las águilas pueden ver cinco veces más lejos que los humanos

La visión de las águilasSi tuviéramos la vista de las águilas, podríamos ver a una hormiga desde la azotea de un edificio de 10 pisos.

Las águilas son los animales con la mejor vista del mundo y pueden ver cuatro o cinco veces más lejos que un humano. Para juzgar la vista de estas aves depredadoras, los científicos se las tienen que ingeniar. Una de las pruebas consiste en entrenar a estas aves para volar por un largo túnel hacia dos pantallas de televisión.

En una pantalla se muestra un patrón rayado, donde las aves obtienen una recompensa cuando se posan en ella. Los científicos prueban su agudeza variando la anchura de las rayas y determinan a qué distancia las águilas comienzan a variar su vuelo en la dirección correcta.

Hay dos características fundamentales para explicar esta magnífica visión. En primer lugar, sus retinas están más densamente cubiertas con células de detección lumínica, llamadas conos, que las retinas humanas, lo que mejora su poder para resolver los detalles finos, al igual que una cámara con mayor densidad de píxeles aumenta su poder de resolución.

Y por otro lado, la fóvea de las águilas, el área de la retina donde se enfocan los rayos luminosos y se encuentra especialmente capacitada para la visión del color, es mucho más profunda que la del resto de los animales. 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario