Las aves usan la razón para crear sus nidos

Nadie duda de que las aves que hacen nidos son unas perfectas arquitectas, hasta la actualidad se pensaba esta capacidad venía unida a los genes y el instinto.

las aves usan la razón para hacer sus nidos

No intervenía entonces, la experiencia o la lógica. En cambio, un nuevo estudio publicado por la revista una revista estadounidense especializada en aves, comenta que existe un proceso cognitivo más desarrollado detrás de esta habilidad.

Así, los científicos pusieron en marcha un grupo de diamantes mandarín o pinxones cebra, dándoles la opción de seleccionar entre cuerdas flexibles o rígidas, para hacer sus hogares. Las cuerdas rígidas, sin duda eran mejores, pues si las utilizaban necesitarían menos recursos.

nidos de pájaro

Las aves fueron divididas en dos grupos, uno de ellos sólo disponía de cuerdas flexibles, y el otro tenía las cuerdas rígidas. Después de que hicieran sus nidos, les ofrecieron ambos tipos de cuerda a los dos grupos, y todos terminaron haciendo sus nidos con las cuerdas más funcionales: las aves que habían usado las cuerdas flexibles se dieron cuenta de que le convenía al usar otra materia prima más eficaz.

Se concluye por lo tanto, como ocurre en los seres humanos, el aprendizaje del papel importante en a la hora de definir en el mundo de las aves.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario